Archivo de la categoría: Sin categoría

Concurso

Bienvenido a la página del Concurso de la revista para este curso 2011/2012.

A partir del LUNES,  18 de junio, irán apareciendo en esta página distintas pruebas a las que deberás enfrentarte.

Deberás enviar la contestación o resolución de la prueba siempre en forma de comentario y en el plazo que se indique.

Los ganadores de cada prueba se irán conociendo a  lo largo de la semana, cuando finalicen los plazos establecidos en cada una.

Los premios se entregarán en la Fiesta Espéculum que tendrá lugar el día 22 a partir de las 10,30 de la mañana.

 

Diario de un intercambio

Después de la espera y la emoción de los encuentros en el aeropuerto, de los primeros intentos de comunicarse entre amigos, llegar al instituto y entrar en la biblioteca para visitar la exposición Leyendo Leyendas fue una sensación agradable.
Agradable y esperanzadora porque lo que encontramos allí fue un intenso trabajo de colaboración de profesores y estudiantes de grupos diferentes. Trabajar con un mismo enfoque desde distintos puntos de vista, desarrollar todas las habilidades de nuestros estudiantes no es tarea fácil, pero muy reconfortante como enseñante. Somos conscientes que no siempre es fácil conseguir estos resultados, por eso mismo hay que valorarlos positivamente.
Un intercambio es más que un viaje, es un espacio de tiempo en el que los participantes, sus familias y amistades comparten, intercambian. De esta forma se convierte en una experiencia digna de recordarse.
Así fueron las tareas que se realizaron durante la visita del centro finlandés de Klaukkala y del inglés de Sheffield. La participación y la colaboración fueron las características más destacadas.

BYOD

Bring Your Own Device. Una estrategia metodológica para facilitar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuela.
Los instrumentos: móviles, ordenadores, cámaras no son peligrosos en sí mismos. Su uso perverso, producido algunas veces por la falta de pericia y otras por la falta de principios, los aleja de nuestros entornos de enseñantes. Sin embargo, bien encauzados pueden ser motivadores y útiles.
El grupo de 2ºESO A, ha estado trabajando con material obtenido con sus móviles en la exposición sobre Los Juegos Olímpicos. Todavía nos queda mucho camino, pero el viaje al conocimiento no tiene final.

Campeonato de fútbol

En este partido Los Salami Teams, han vuelto ha demostrar su clara superioridad sobre el equipo contrario y la

facilidad que tienen para marcar goles, 0-10, frente a Los Cholos, que a pesar del abultado resultado

lucharon hasta el final y merecieron el gol. Nombres como Rober, Roberto, Del Bosque…, suenan con fuerza

y miedo entre los equipos rivales de los Salami, ya que entre ellos tienen una perfecta conexión

que les permite ir superando los partidos con bastante facilidad.

El portero de los Cholos, ha tenido dos paradas espectaculares,

Clara, jugadora de los Cholos, ha tenido varias ocasiones y ha hecho algunos robos de balón increíbles

dejando boquiabiertos a los miembros de los Salami.

Pero siendo justa con el resultado, yo veo claros favoritos a los Salami

para llevarse el Campeonato,habrá que esperar a la última jornada…

No os perdáis el final del campeonato que va a ser fascinante¡¡¡

 

Miriam Pérez Mena

1ºBach B

 

Campeonato de fútbol

 

 

Fue uno  de los encuentros mas polémicos que se han producido este año en el campeonato de fútbol. En el partido comenzó marcando el equipo de El Esfínter de Milán con 2 goles muy elaborados. Imprevisiblemente el equipo de los Cazuelas a la piscina acortó distancias y marcó los 2 goles necesarios para el empate, incluso llegó a estar por delante en el marcador con 2-3, en los últimos momentos, el equipo de El Esfínter de Milán anotó el gol del empate tras varias jugadas de gol.

Ya en la polémica tanda de penaltis, El equipo de Cazuelas a la piscina tras repetir un penalti, anotó los 3 goles. Su portero, Gonzalo paró dos de los 3 lanzamientos lo que le dió la victoria al equipo de Cazuelas a la piscina.

 

Jorge Blázquez García

 

El partido disputado el día 9 de Mayo de 2012, entre El Esfínter de Milán y Cazuelas a la piscina.

TOUR DE FORCE

         Une année de plus, la troupe de théâtre Catalane TransformArte, nous amuse avec sa représentation. « Tour de force » est le titre de la pièce qu’ils ont représentée cette fois-ci et à laquelle ont assisté  nos élèves de français de 3º, 4º et bachillerato. Une histoire amusante, facile à suivre à tous les niveaux, des personnages sympathiques et des acteurs passionnés par leur travail qui ont su tenir l’attention du public, provoquer leur rire et faire participer les plus courageux !!

Que pensez-vous de ce genre d’activités ? Avez-vous bien compris ? Qu’est-ce qui vous a plu le plus et/ou le moins ?… Vos commentaires nous serviront à évaluer l’activité pour les années prochaines.