Archivo de la categoría: Reconocimientos

Déjame en paz

image[youtube]https://youtu.be/6owDgtzCWnw[/youtube]

 

 

 

 

 

Enhorabuena a nuestro grupo de teatro Alonso de Madrigal. Con la obra Déjame en Paz han conseguido premios en varios certámenes , como en el de Teatro del Isabel de Castilla, en la fase regional de los Premios Buero y en el Certamen de La Casa Grande de Martiherrero.

Han sido galardonados por su valentía al escoger una obra de carácter social, por su puesta en escena y el fin de semana pasado, una de sus componentes Marta Soria, antigua alumna del centro, recibió un premio a la Mejor Actriz, quedando el grupo en tercer lugar.

El teatro no es sólo una afición, es también aprendizaje. Es un proyecto con el que se dan respuesta a inquietudes de los participantes y se trabajan contenidos de varias a signaturas. El primer paso del proceso es elegir una obra para representar en público, para ello el grupo hace lecturas grupales e individuales de una selección presentada por la directora Pilar Rodríguez. Se debaten los pros y los contras de las opciones y se llegan a acuerdos. Se fomenta así el trabajo en equipo y se desarrollan competencias orales, de discusión y argumentación.

Los ensayos requieren trabajo de dicción, coordinación mental y movimiento e incluso de improvisación.

Las actrices y actores de nuestro grupo teatral, procedentes de cursos de ESO y Bachillerato se merecen un gran aplauso por su esfuerzo, capacidad de superación, valentía y trabajo en equipo. Adelante y Mucha Mierda en las próximas representaciones.

 

>Enhorabuena

>

Si trabajamos juntos, si no aislamos nuestros conocimientos en compartimentos cerrados, si nos abrimos a nuevas experiencias, si sentimos curiosidad, si buscamos e interpretamos con espíritu crítico nuestros hallazgos, estaremos avanzando en nuestro aprendizaje.

Enhorabuena y ánimo para continuar el viaje del conocimiento.