Archivo de la categoría: Departamento IyC

Se implantan DAM vespertino y AYF2 a distancia

Se han concedido el nuevo ciclo de grado superior DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y el segundo curso de AYF (Administración y Finanzas) a distancia.
DAM es un ciclo formativo en el que los alumnos aprenden a crear , entre otras cosas, aplicaciones para dispositivos móviles.
Este ciclo formativo lleva tiempo pidiéndose desde el departamento de informática, al ver que hay mucha demanda tanto de parte de las empresas como por parte de los alumnos, y por fin al curso que viene podremos tenerlo en el IES Alonso de Madrigal.
Se va a implantar este segundo curso en turno de tarde. De esta forma, los alumnos que estén interesados pueden cursar un primer curso común para DAW y DAM y después un segundo de DAW y/o un segundo de DAM. De esta forma, en tres años pueden conseguirse 2 ciclos formativos de grado superior.

 

Proyectos Aula-empresa FP IES Alonso de Madrigal

Este curso, desde el departamento de Informática y Comunicaciones hemos solicitado  tres proyectos Aula-Empresa  diseñados por el departamento, y también vamos a realizar otro en colaboración con el Centro Integrado de FP, IES Jorge Santayana, e IES Vasco de la Zarza.

Los cuatro proyectos han sido seleccionados por la consejería de Educación de la JYCL y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de todos ellos es mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad de los alumnos.

Los proyectos son los siguientes, agrupados en tres líneas de actuación:

  1. «Aprendiendo a Emprender»
    • ALONTIC.AAE 17 : La mágia de Emprender
    • Ocio Activo en Bici eléctrica, Turismo histórico y cultural, promoción audiovisual y desarrollo de herramientas Web de coordinación del proyecto
  2. «Hacer visible el centro a las empresas»
    • ALONTIC.VCE 17 : Porque lo valemos…Orgullosos de ser de FP
  3. «Aprender de las empresas»
    • ALONTIC.ADE 17 : Busca, Compara y si encuentras algo mejor ¡ Aplícalo !

NOS LOS HAN CONCEDIDO TODOS … Ahora     ¡¡¡A trabajar !!!