>Iván Monge, el mejor, de nuestro Instituto

>

El abulense Iván Monge, mejor nota de la PAU en el distrito de la Usal
Ávila Digital
Iván Monge Lobo, del IES Alonso de Madrigal de Ávila, ha obtenido, gracias a su 9’56, la mejor nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de la Universidad de Salamanca, en el que han aprobado el 94,32 por ciento de los estudiantes del Bachillerato Logse que se ha presentado a la fase general.

De los 2.589 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, 2.442 aprobaron los exámenes y sólo 147 no superaron los ejercicios. De los calificados como ‘aptos’, 1.489 lograron la calificación de aprobado, 885 obtuvieron un notable y 68 consiguieron alcanzar el sobresaliente.
Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 615 jóvenes, de los cuales 577 obtuvieron la calificación de ‘apto’, 366 aprobados, 198 notables y 13 sobresalientes, y 38 resultaron ‘no aptos’. En Salamanca el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 1.368, distribuidos entre 1.300 ‘aptos’, 772 aprobados, 488 notables y 40 sobresalientes, y 68 ‘no aptos’.
Finalmente, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 606 personas, de las cuales 565 obtuvieron la calificación de ‘apto’, 351 aprobados, 199 notables y 15 sobresalientes, y  41 ‘no aptos’.
Mejores calificaciones por campusEl alumno con mejor nota de la Selectividad en la convocatoria de junio ha sido Iván Monge Lobo, del IES Alonso de Madrigal de Ávila, con un 9’56. En el campus de Zamora la mejor calificación correspondió a María Teresa Rego Tejeda, del IES Poeta Claudio Rodríguez, con un 9’21, mientras que en Salamanca la estudiante más destacada ha sido Alicia Álvarez López, del IES Vaguada de la Palma, con la nota de 9’45.
Los futuros universitarios pueden saber desde este jueves, si han superado esta prueba a través de la web de la Universidad de Salamanca.

>otras escrituras 2

>El grupo de 1º ESO D realizó una tarea de escritura colaborativa en red. Se escogió el pan como tema porque era uno de los pocos alimentos en común entre los participantes del proyecto etwinning ATOM. Escribieron poemas siguiendo la estructura de la sucesión de Fibonacci. Lengua, literatura, matemáticas y TIC cooperando. Los resultados se publicaban en Mixbook.

Mixbook - Create Beautiful Photo Books and Scrapbooks! | View Sample Photo Books | Create your own Photo Book