MERCADILLO

Aquí puedes  intercambiar tus libros de texto que ya no necesites con alguien al que sí le vengan bien. También puedes utilizar este camino para cambiar o bien ofrecer a compañeros del instituto aquello que a ti ya no te viene bien.

El sistema es sencillo. Utiliza el espacio dedicado a los  comentarios para ofrecer tus libros. Deja tu correo electrónico donde te puedan localizar y ya os ponéis de acuerdo entre vosotros.

Piensa que te puedes ahorrar un dinerillo. 

2ºESO A en la Biblioteca Pública de Ávila

Nuestra visita:

El día 18 de noviembre de 2011, los alumnos de 2º de ESO del grupo A, fuimos de visita a la Biblioteca Pública de Ávila.

Cuando llegamos allí, esperamos un rato en recepción y luego fuimos a una sala en la que nos hablaron de la biblioteca y de cómo usar el ordenador para buscar información.

Después fuimos a otra sala en la que nos enseñaron como buscar los libros y películas que queremos pedir. También aprendimos donde había que colocarlo: lo poníamos en un carro y luego, los trabajadores de la biblioteca, lo ponían en su sitio correspondiente.

Mas adelante, nos llevaron a la sala de ordenadores e infantil, y nos dieron varios libros. En uno de los ordenadores estaba el catálogo de libros. Los libros eran para responder a unas preguntas que nos dieron a continuación en un folio. Hicimos equipos y trabajamos juntos la pregunta, que era: ¿cuándo se utilizó el móvil por primera vez? (o sea, la primera llamada). No supimos responder y nos enseñaron los pasos para encontrar la respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos hicimos un mural sobre los acontecimientos que sucedieron en Europa desde el año 1450 hasta 1600. En esta actividad nos divertimos y aprendimos cosas interesantes y que muchos de nosotros no sabíamos que habían sucedido. Uno de cada grupo se tuvo que encargar de recortar las imágenes y preguntas, con sus respuestas, para pegarlas en un mural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después fuimos a ver el catálogo del ordenador, cogimos el mural y subimos a audiovisuales. Nos explicaron que  wikipedia no siempre es buena para buscar información para los trabajos, y nos dieron direcciones de las bibliotecas para que pudiésemos encontrar información para trabajos.

Mientras, nos preparaban los carnets, nos daban los que ya estaban hechos, y a los que nos se los dieron por falta de tiempo, ya nos los darían en clase.

Nos despedimos y nos dirigimos con nuestra tutora de vuelta al instituto, donde explicamos lo aprendido y colgamos el mural en clase.

Esta excursión se tendría que repetir todos los años para saber cosas nuevas para los estudiantes.

TEXTO: Iván Orellana Salas y Esmeralda Hernando

 

Los alumnos de 2ºESO B también conocieron la Biblioteca de Ávila.

Reportaje sobre la visita a la Biblioteca:

El martes 8 de noviembre de 2011 fuimos a la biblioteca. Había una señora que primero nos llevó a una sala y nos enseñó en el ordenador todas las páginas de internet que podíamos visitar cuando fuésemos a hacer trabajos, estudiar exámenes,…

Después fuimos a la sala principal, donde hay revistas y periódicos. Luego a una sala de estudio, que tenía ordenadores para discapacitados, y estaba la encargada de prestar libros del almacén y hacer las tarjetas.

Después nos enseñaron la planta de arriba, en la que había películas y te podías conectar a internet porque había ordenadores.

Cuando terminamos la visita a las diferentes salas de la biblioteca, todos nosotros fuimos a la sala infantil. En ella realizamos una actividad que consistía en buscar información sobre diferentes temas con los recursos de la biblioteca: libros, diccionarios, enciclopedias, etc. Cuando acabamos esa actividad, nos fuimos de regreso al instituto. El camino de regreso fue muy divertido y todos lo pasamos muy bien.

TEXTO: Rodrigo Caballero, Raquel de Miguel, y Camila Yáñez

 

Dickens en nuestra biblioteca

Decimos que un escritor es un clásico cuando sus obras siguen teniendo vigencia. Así ocurre en el caso de Charles Dickens, protagonista de la primera exposición de libros en nuestra biblioteca.

Es una pequeña muestra de los fondos del instituto y de los departamentos que ha crecido con préstamos particulares de profesores, editoriales e incluso de librerías de nuestra ciudad, como LETRAS.

Para continuar con la celebración del Bicentenario de Charles Dickens, el Departamento de Inglés llevará a cabo actividades variadas: concursos, crucigramas, teatro.

Esperamos tu participación y para ello empieza por visitar la exposición.

Dickens_2

Trabajar en equipo

Una de las últimas actividades del curso pasado fue la presentación oficial de Especulumonline.

Estudiantes del Taller de Publicidad, junto con su profesor Lorenzo Piera, nos ofrecieron información sobre nuestra revista de forma rápida, amena y artística.

Hubo proyecciones, danza, música, bromas, comunicación, colaboración.

Un magnífico trabajo en equipo que nos dejó muy buen sabor de boca.Sin embargo, queríamos otro aspecto para nuestra revista y esta vez contamos con la ayuda valiosa y experta de Alfonso Almohalla, profesor del Departamento de Informática. Y aquí está nuestra revista Especulumonline.

Seguimos trabajando colaborativamente con resultados extraordinarios como Babel en Navidad en la que se mostraron villancicos en castellano, representaciones en francés e inglés.Estudiantes, auxiliares de conversación, y profesores con el empeño común de compartir.

Por eso, juntos mejor que aislados

especulumonline