Taller entrevista de trabajo para los ciclos formativos

 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Los alumnos de 1º de los ciclos formativos de grado superior Administración de Sistemas Informáticos en Red (1º ASIR) y de Sistemas Microinformáticos y Redes (1º SMR), participaron el miércoles 21 de noviembre del 2012, en una actividad complementaria organizada por el departamento de Formación y Orientación Laboral, que consistió en un taller sobre entrevista de trabajo, dirigido por la responsable del departamento de Asesoría jurídica de Juventud del sindicato CC.OO, Dña. Nieves Rojo, quien, previamente, informó a los alumnos de las características, tipos y recomendaciones para realizar una entrevista de trabajo eficaz (tales como, la importancia de las habilidades sociales, del cómo se responde sobre lo qué se responde a las preguntas, la forma de vestir adecuada, la no utilización de los móviles, el saludo educado al entrar y la despedida al salir …), posteriormente, un grupo de alumnos de cada uno de los ciclos formativos, participó activamente en una simulación de entrevista grupal que se había realizado en una selección real de personal por una gran empresa en el mes de septiembre en Ávila, mientras que el resto de alumnos los observaba y evaluaba.

 

El taller ha sido valorado muy favorablemente por todo el alumnado para su futura inserción laboral.



Visita el Museo del Libro, en la Biblioteca Nacional

Un grupo de alumnos de Bachillerato visitan la Biblioteca Nacional

El Museo del Libro de la Biblioteca Nacional merece la pena. Lo pudo comprobrar el grupo de alumnos del Centro que visitó las instalaciones dedicadas a la exposición permanente de fondos de la BNE. Además participaron en un concurso con los resultados de su pequeña investigación. La ganadora, Patricia García García. Enhorabuena.

Espectacular versión de La vida es sueño

Alumnos de 1º de Bachillerato

El pasado día 13 de noviembre, un grupo de alumnos de primero de Bachillerato junto con otros de segundo tuvieron la ocasión de asistir a la representación de la obra de Calderón de la Barca La vida es sueño .  Tuvo lugar en Madrid, en el teatro Pavón y estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Tearo Clásico. Increíble puesta en escena, magistral la interpretación de Blanca Portillo del personaje principal , Segismundo. Además estuvo acompañada por un elenco de actores impresionantes, con una capacidad admirable para decir el verso no siempre fácil del autor barroco.   Una verdadera suerte haber presenciado tal espectáculo.

WBRL

Water Bottle Rocket Launching is one of the tasks in the SOFT eTwinning project, students in the English bilingual groups are working in.
The aim is for students to get closer to the world of Physics, Mathematics, Technology related to space.
Contents, experiments, reports are the steps to be followed all through the work.
Collaboration is required for everything and team work is promoted.