Diario del albergue de inmersión lingüística – Lekaroz 2013. Viernes 29 de Noviembre.

Viernes 29 de Noviembre.

La primera actividad fue la aldea global y la diversidad cultural. Después del descanso hicimos panfletos para anunciar nuestro eco camp. En la actividad de la tarde tomamos conciencia sobre la comida y cocinamos cupcakes. Después de la cena tuvimos disco y se anunció el equipo ganador del desafio eco camp. Hydro fue el equipo ganador. Felicidades.Lekaroz

Diario del albergue de inmersión lingüística – Lekaroz 2013. Jueves 28 de Noviembre.

LekarozJueves 28 de Noviembre.

La actividad de la mañana ha sido sobre el entorno natural y cultural. Antes de la comida participamos en el concurso mundial. La tarde fue muy divertiva con las locas olimpiadas culturales. No dejes de ver los videos.

[youtube]http://youtu.be/JO4Q17Xqpu8[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/neVx-wkVxm0[/youtube]

Antes de acostarnos nos contaron historias de miedo en los alrededores del albergue.

No olvides ver las fotos en http://technologyalonso.wix.com/lekaroz

Saludos desde Lekaroz.

 

CHARLA SOBRE EL ASOCIO DE LA TIERRA DE ÁVILA PARA LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL DE AUXILIAR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

CHARLA SOBRE EL ASOCIO DE LA TIERRA DE ÁVILA PARA LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL DE AUXILIAR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

Los alumnos del programa de cualificación profesional inicial de Auxiliar de Servicios Administrativos (ASA 1 y ASA2), participaron el 15 de noviembre de 2013, en una interesante charla sobre el Asocio de la Tierra de Ávila, impartida por D. Francisco Trullén Galve, Profesor-Doctor de Historia del Derecho y Secretario de La universidad Católica de Ávila. Dicha actividad fue programada por el Departamento de Formación y Orientación Laboral para el módulo profesional Para Favorecer la Transición al Mundo Laboral que cursan estos alumnos.
La charla acercó a los alumnos a la realidad histórica del Asocio de la Tierra de Ávila, institución que hunde sus raíces en el periodo medieval y subsiste en nuestros días bajo la forma jurídico-institucional de mancomunidad municipal.

En la primera parte, de la conferencia se analizó el concepto de «Comunidad de Villa y Tierra» y la institución creada por el colectivo de hombres buenos pecheros (los que pagaban los pechos o tributos) de la Tierra de Ávila para defender sus intereses y luchar contra los abusos propinados por el sector oligárquico abulense. El ponente entregó a los alumnos y a su profesora una fotocopia del territorio que comprendía la Tierra de Ávila en el siglo XVI que se extendía a zonas de la actual Salamanca, Madrid…

En la segunda parte, se expuso sintéticamente por el profesor, que ha elaborado una tesis doctoral sobre este tema, la merma que sufrió el patrimonio comunal abulense desde las primeras concesiones regias hasta el pasado siglo XX.
También, informó sobre las zonas de gran interés medioambiental y de turismo rural que, en la actualidad, forman parte del Asocio como bosques de castaños y pinares de la Sierra de Ávila y del Valle de Iruelas.

Una vez finalizada la charla, el ponente preguntó a los alumnos de qué pueblos eran, les indicó si formaban parte o no del Asocio de la Tierra de Ávila y, por último, les informó de la actual sede del mismo en Ávila en la calle Albarrán nº 8, para que la tuvieran en cuenta como una posibilidad en la búsqueda activa de empleo en su futura profesión de auxiliar de servicios administrativos.

 

 

Diario del albergue de inmersión lingüística – Lekaroz 2013. Miércoles 27 de Noviembre.

Miércoles 27 de Noviembre.

El tema de hoy han sido las energías renovables: eólica, solar, hidroeléctrica, mareas… Después de recordarlas y explicarlas las resumimos en posters. En el taller construimos pequeñas maquetas para transformar la fuerza del viento en movimiento de un eje para subir un vaso.

A las tres tuvimos un paseo de observación en la naturaleza, tomamoLekarozs nota de las plantas y los animales que encontramos por el camino. Buscamos indicios de los animales que estuvieron antes de llegar nosotros.

Después preparamos la presentación final. Por la noche vimos la película «la novia cadaver» en inglés con subtítulos.

No olvides ver las fotos en http://technologyalonso.wix.com/lekaroz

Saludos desde Lekaroz.

 

Diario del albergue de inmersión lingüística – Lekaroz 2013. Martes 26 de Noviembre.

LekarozMartes 26 de Noviembre.

Durante todo el día trabajamos el reciclado mediante diferentes actividades:

Las tres R, la gran batalla del reciclado y manualidades con material reciclado.

Aprendim0s y recordamos mucho vocabulario y también como explicarlo todo en Inglés.

Después de cenar tuvimos la actividad llamada «la búsqueda del monitor».

No olvides ver las fotos en http://technologyalonso.wix.com/lekaroz

[youtube]http://youtu.be/kOozsvD-_iU[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/O_fESGDxUqE[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/hZXrx-DzXnQ[/youtube]

Saludos desde Lekaroz.

 

Diario del albergue de inmersión lingüística – Lekaroz 2013. Lunes 25 de Noviembre.

Lunes 25 de Noviembre.

El lunes está dedicado al desarrollo sostenible con las actividades «las tres R» y la visita a los huertos de los vecinos donde cultivan sus propias verduras y hortalizas.

Por la tarde la actividad ha sido sobre cosméticos fabricados con elementos naturales.

Después de la merienda empezamos a preparar  la presentación final de nuestros proyectos con los profesores del Instituto.

La actividad de la noche fue el juego de pistas Cluedo. Las buscamos por todo el albergue. No hubo ningún ganador por que todos hicieron trampa.Lekaroz.

No olvides ver las fotos en http://technologyalonso.wix.com/lekaroz

Saludos de los alumnos y alumnas desde Lekaroz.