JORNADA DEL PROGRAMA DE IMPULSO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR CON PARTICIPACIÓN EN UN TALLER DE IDEAS EMPRESARIALES Y EN UN CONCURSO DE PROYECTO DE EMPRESA DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

IMG_20140227_094359IMG_20140227_093944

El día 27 de febrero los alumnos de 2º de los ciclos formativos de grado superior de Administración y Finanzas (AyF) y el de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), participaron en una jornada dentro del programa de Impulso del espíritu emprendedor organizado  por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Formación  Profesional y Régimen Especial y la  Dirección Provincial de Ávila y por la Agencia Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) a través del Departamento de Estrategia y Competitividad, que se desarrolló durante toda la mañana con el siguiente contenido:

09:30

DELEGADO TERRITORIAL / Dirección Provincial de Educación. D. Francisco José Sánchez Gómez.

09:40

DIRECTORA TERRITORIAL DE LA AGENCIA DE INNOVACIÓN, FINANCIACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN (ADE)Dña. Belén Carrasco Peinado.
09:50 EXPERIENCIA EMPRENDEDORA: Empresario D. Diego Díez López. Antiguo alumno del ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos (ASI)

10:10

ORGANIZACIÓN DEL TALLER DE IDEAS EMPRESARIALES

10:15

COMIENZO DEL TRABAJO EN GRUPOS

11:30

DESCANSO

11:50

CONTINUACIÓN DEL TALLERPreparación de la presentación públicaSelección de los portavoces de cada Grupo

13:30

PRESENTACIÓN PÚBLICA POR CADA PORTAVOZ

13:55

DELIBERACIÓN Y PROCLAMACIÓN DEL PROYECTO GANADOR

 

IMG_20140227_093834

La jornada se inició en el Salón de Actos del IES Alonso de Madrigal, con la bienvenida del Sr. Director y los discursos de apertura, en los mismos, tanto el Sr. Director Provincial de Educación como la Sra. Directora territorial de ADE, animaron a los alumnos a desarrollar y llevar a la práctica sus ideas emprendedoras en la jornada y durante su futura inserción laboral, así mismo, el empresario, antiguo alumno del ciclo formativo de ASI, les motivó con una entusiasta exposición de su experiencia emprendedora  y les dio unos interesantes consejos para emprender, tales como: sé íntegro, no tengas prisa, gestiona bien tu tiempo, sé constante, sé original, diferente e innovador, ten pasión, no des pasos en falso, sé previsor: planifica, confía en tu idea: creé en ti mismo y no seas tu peor enemigo para emprender.

A continuación, los alumnos trabajaron en tres equipos en un taller de ideas empresariales en el que fueron acompañados y coordinados por las profesoras del módulo de Proyecto Empresarial, Teresa de Jesús Sánchez Chamoso, y del módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora, Mª Carmen López González, en dichos módulos los alumnos habían desarrollado, durante todo el curso, varios proyectos de empresa grupales que fueron seleccionados para participar en la jornada y en el concurso. Durante el trabajo en los talleres, los alumnos fueron asesorados por técnicos de ADE. También acompaño a los alumnos,  durante  toda la jornada, la profesora de Informática, Blanca Rojo de los Ojos.

Posteriormente, tres alumnos ejercieron de portavoces de los proyectos de empresa presentados públicamente, Lorena Cabezas González del proyecto del ciclo de ASIR, Fernando Jiménez Justo y María Beltrán Villarcayo de los proyectos  del ciclo de AyF, realizando una encomiable tarea de comunicación asertiva de los mismos. El tribunal del concurso,  formado  por el Sr. Director del IES Alonso de Madrigal, la Sra. Directora de ADE, un Asesor del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación, los técnicos de ADE y las tres profesoras mencionadas, decidió proclamar proyectos ganadores

a los de los tres equipos participantes en el concurso, felicitando a todos los alumnos por el gran nivel de sus proyectos y por el meritorio esfuerzo de trabajo en equipo realizado el último día de clase y durante toda la semana de exámenes finales.

A todos los alumnos participantes se les entregará un diploma. ¡Enhorabuena!

DSC03253 DSC03263DSC03257 DSC03251DSC03266DSC03258

Cyrano de Bergerac

imagesCAYPH61MTous les élèves de français de 3º ESO à 2º Bachillerato, ont assisté à la représentation théâtrale de « Cyrano de Bergerac » ; pièce écrite en 1897 par Edmond Rostand, et adaptée aux étudiants de français par une troupe belge composée uniquement de trois comédiens.

Au départ, c’était une pièce d’une certaine complexité par son langage en vers, mais la bonne mise en scène de ces trois comédiens,  jouant le rôle de différents personnages et  bons connaisseurs du public auquel ils se dirigeaient, a rendu plus facile la compréhension.

Avez-vous suivi facilement le développement de la pièce ?, qu’est-ce qui vous a aidé à la compréhension ?

 Cliquez sur ce lien pour  tester votre compréhension
Exercice destiné aux élèves de 3ème – CYRANO DE BERGERAC : toute l information sur cyrano (s) de bergerac, personnage de Edmond de Rostand