Intercambio francés 2015

IMG_0131El 7 de febrero a las 10h30 de la mañana, 16 alumnos del I.E.S Alonso de Madrigal recibían junto a sus familias a los 16 “correspondants” franceses del Collège Victor Hugo de Caudebec-en-Caux (Normandía). La nieve acompañó el encuentro en el que tímidamente los participantes fueron reconociéndose y acercándose, y del que ya surgieron las primeras palabras espontáneas en francés y español.

Se iniciaba así una semana intensa durante la que estos 32 chicos y chicas han compartido familia, amigos, instituto, ocio, nervios, emociones … Una semana “corta” dicen todos, llena de experiencias y anécdotas que contar y que todos recordarán durante tiempo.

El 14 de febrero llegaba el final de esta primera parte del intercambio. Como en todo buen final lágrimas y abrazos pero con un feliz “à bientôt”- “hasta pronto”, ya que el 18 de marzo serán los alumnos españoles los que viajen a Francia para reencontrarse con sus “correspondants” y vivir otra intensa semana.

¿Cómo habéis vivido la semana, padres y alumnos? . Nos gustaría recibir vuestras impresiones y que nos contéis anécdotas para ser un poco partícipes de vuestra experiencia.

¡Gracias a todos!