Premios de investigación e innovación 2014 – 2015


El 10 de Abril de 2015 los alumnos Daniel Gómez Barroso, Jorge Jiménez Galán y Virginia Jiménez Sánchez de 2º de Bachillerato, coordinados por la profesora Mercedes Velasco Barbero han presentado su proyecto titulado Innovación educativa en la presentación de trabajos  (minuto 45 del vídeo). Las alumnas Theodora Neagu y Loida Soto Millán de 4º de ESO, coordinados por el profesor Luis Vaquerizo Fernández  han presentado su proyecto titulado Hábitos escolares y resultados académicos (minuto 32 del vídeo). El acto ha tenido lugar en el Palacio de Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Los alumnos han recibido un diploma acreditativo de la distinción obtenida que se adjuntará al expediente académico. Al IES Alonso de Madrigal se le ha otorgado una mención de honor con reconocimiento específico relacionado con la investigación. Asimismo el instituto tendrá preferencia en la asistencia a congresos nacionales e internacionales relativos a investigación educativa.

Nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos.

Palacio de Fonseca. Salamanca.
Palacio de Fonseca. Salamanca.

 

El abismo del diablo

El pasado mes de marzo, vino al Instituto Heinz Delan, autor del libro El abismo del diablo. En una amena y agradable charla, el que fuera aventurero y piloto, ahora escritor de reconocido prestigio, presentó a los alumnos de 3º de la ESO su última publicación. Todos pudieron disfrutar de sus anécdotas y aventuras de su estancia en el Congo. Al final, firmó los ejemplares de los alumnos. ¡Todo un lujazo!

IMG_3054 IMG_3055 IMG_3064

Odio la poesía

Así de desafiante fue el título que utilizó Fernando Tejada para realizar su particular visión de la literatura española. Un verdadero comunicador y actor, gran animador y gran persona. Hizo disfrutar a los alumnos de 2º  de ESO que aprendieron a acercarse a la poesía desde otra perspectiva. 
IMG_1108
IMG_1109 IMG_1113 IMG_1122

INTERCAMBIO 2015 – FRANCIA

Ayuntamiento de Caudebec-en-Caux
Ayuntamiento de Caudebec-en-Caux

Del 18 al 25 de marzo, los 16 alumnos del instituto participantes en el intercambio a Francia viajaron a Caudebec-en-Caux (Normandía), para ser recibidos esta vez por sus “correspondants” del Collège Victor Hugo.

Muchas experiencias nuevas: salir al extranjero por primera vez, coger un avión por primera vez, viajar solos por primera vez sin los padres, tener otra familia durante unos días…; muchas emociones, nervios, alegrías, agobios, miedos…; muchas actividades programadas dentro y fuera del collège: asistencia a clase, juegos, visitas, excursiones… enfin, muchas cosas aprendidas en tan solo una semana. Una experiencia irrepetible para estos 16 alumnos y sus familias que sin duda recordarán siempre.

Collège Victor Hugo
        Collège Victor Hugo

 

        Étretat
                    Étretat

 

De visita por Rouen
         De visita por Rouen

 

 

El Alonso de Madrigal abraza a la muralla

IMG_1144Cerca de 100 alumnos de 1º y 2º de ESO acompañados de sus tutores y otros profesores, participaron en viernes 27 de marzo en el abrazo a la muralla por la inclusión, actividad que cierra la campaña “Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves”, campaña de sensibilización organizada por el Ayuntamiento para concienciar a la sociedad sobre los distintos aspectos de la discapacidad y la accesibilidad.