ALUMNAS OLÍMPICAS

L. Cobain, Buscando a Alaska, La Filósofa de la Verdad, Enepind, Mike y Lili son las alumnas de 4º ESO y Bachillerato que este año han sido seleccionadas por el Departamento de Filosofía para representar al instituto en la XI Olimpiada filosófica que se celebrará en marzo en Valladolid. (Perdona, Mike, pero he puesto alumnas porque las chicas son mayoría. No te enfades, ¿vale?).

Competirán con alumnos de institutos de todas las provincias de Castilla y León. ¡A ver si nos traen una medalla!…

L. Cobain y Buscando a Alaska en sus ensayos filosóficos nos hablan de la Belleza (que es el tema de la Olimpiada de este año) y nos dicen que la podemos encontrar en lo cotidiano y que a veces a las mujeres se nos exige demasiado estar bellas y perfectas lo cual nos esclaviza. ¿Qué os parece, chicos?. Si, ya lo sé, vosotros también empezáis a depilaros y a sentiros esclavizados por vuestra imagen.

La filósofa de la verdad y Enepind lo harán en la modalidad de dilema moral. Han tenido que hacer un escrito reflexionado sobre si la FIFA es o no responsable de la conservación del armadillo que era imagen del mundial de Brasil. Si utilizan como mascota un animalito en peligro de extinción, lo menos que pueden hacer es ayudar económicamente a las organizaciones que luchan por su conservación, ¿no?. Bueno, pues de eso trataban sus escritos.

Mike y Lili han hecho unas fotos estupendas sobre la belleza. El uno nos invita a encontrarla en lo pequeño y la otra nos invita a reflexionar sobre si la belleza es objetiva o subjetiva.

Bueno, os pongo los pseudónimos de nuestras olímpicas hasta que salga en marzo el resultado. Entonces, podréis leer sus escritos y ver sus fotos y sus nombres.

¡Animo a nuestras Olímpicas!

La entrenadora Virginia

Premio para el Instituto

Dibujo

Taller de Publicidad 2015/2016

Taller de Publicidad 2015/2016

Los alumnos del Taller de Publicidad han ganado el primer premio del Concurso «Un grito contra la violencia» convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.  Aquí se puede ver el vídeo ganador. ¡Enhorabuena![youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9xzcFkV5P9k[/youtube]