El proyecto Bicis ya va sobre ruedas

Ya tenemos montado el servidor y creada y colgada la aplicación  que supone la parte del proyecto Aula -Empresa en el que participamos en colaboración con otros 3 institutos de Ávila capital, como ya os apuntamos en una entrada anterior de la revista.

Con esta aplicación   se podrán hacer vía Web las reservas para las rutas en bicicleta eléctrica .Es un proyecto en el que se tocan varias de las capacidades que los alumnos de grados formativos de informática del IES Alonso de Madrigal consiguen al terminar el ciclo.

 

IMG_20180411_100938

Para empezar, nuestros chicos de segundo de ASIR, Adrián  Martín Soria y Manuel Magariño Manteca, han montado físicamente el servidor y por su parte Manuel Magariño Manteca ha instalado los diferentes servicios necesarios para la implementación de la aplicación web que se precisa para la gestión de las inscripciones en las rutas. Estos son un servidor Apache, servidor FTP, ssh, php, servidor de correo, entre otros. Estos alumnos han sido guiados por el profesor del ciclo Javier Martín González.

 

 

 

web

En cuanto a la parte de desarrollo, la han realizado los alumnos de Segundo de DAW (Desarrollo de aplicaciones Web) Ricardo Hurtado Moreno y Sergio Sacristán Santero .Es una aplicación multiplataforma en la que el usuario puede inscribirse de forma sencilla y que tiene un entorno amigable y usable. Además contiene una parte en la que puede realizarse un seguimiento de la ruta mediante un mapa para utilizar mientras esta se realiza.

En esta labor los alumnos han sido asesorados y guiados por el profesor del centro David Sancho.

La aplicación está ya alojada en www.ebikeavila2018.com y podéis visitarla y posteriormente inscribiros en alguna de las maravillosas rutas programadas.

 

Queremos darles la más sincera enhorabuena por el gran trabajo realizado, a la altura de cualquier profesional del sector.